Inicio DESTACADAS Gobierno prorroga Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur

Gobierno prorroga Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur

275
0

A sólo dos días de la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, durante la jornada de este lunes el gobierno anunció la continuidad del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia “acotado” en la Macrozona Sur.

Al respecto la ministra del Interior, Izkia Siches señaló que desde el gobierno consideran que dicha medida es adecuada, tras evaluar los distintos hechos de violencia que se viven en las provincias de La Araucanía y el Biobío.

Además, la secretaria de Estado detalló que la decisión fue tomada tras las indicaciones que recibieron el pasado 26 de mayo tras un encuentro con el general director de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el general del Estado Mayor Conjunto, quienes junto a la ministra Siches resolvieron recomendar al presidente prorrogar el Estado de Excepción.

En tanto, al ser consultada por los cambios en el Estado de Excepción, Siches explicó que se mantendrán los puntos de control en la zona, y destacó que dicha medida está dentro de las herramientas que permite la Constitución.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorApoderados mantienen toma en Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, pese a mesa de trabajo conformada
Artículo siguienteDesempleo se ubicó en 8,1% en la Región de Tarapacá durante el trimestre febrero-abril