Inicio TOCOPILLA Homicidio en Caleta Buena: policías realizan diligencias al interior del pique minero...

Homicidio en Caleta Buena: policías realizan diligencias al interior del pique minero en Ruta 1

Desde la delegación presidencial provincial de Tocopilla, le hicieron un llamado a la familia afectada por el hecho, asegurando que se harán parte de las querellas presentada.

469
0

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla, están investigando el homicidio de un vecino que fue encontrado al interior de un pique minero ubicado a un costado de la Ruta 1, carretera que une Tocopilla con Antofagasta, al sur de la localidad de Caleta Buena.

Hasta ese lugar se trasladaron detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para llevar a cabo las pericias de rigor, estableciendo en primera instancia, que en su muerte habría participación de terceros.

La víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el domingo pasado, realizándose una intensa búsqueda por parte de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla.

Los detectives de la PDI Tocopilla habían realizado diversas diligencias durante la semana en Caleta Buena, distante a unos 43 kilómetros al sur de la capital provincial, lugar donde se le había visto por última vez con vida.

Publicidad

De parte de la autoridad provincial, delegada presidencial Rossana Montero, se refirió a los casos de homicidios de la última semana en Tocopilla y Caleta Buena, en donde rechazó los hechos de violencia a través de una declaración pública en redes sociales.

Además indicó que Carabineros ha reforzado los patrullajes tanto en Tocopilla como en el borde costero y que hoy sostendrá un encuentro con las policías para analizar la situación.

Por último le hizo un llamado a las familias afectadas por los hechos, asegurando que cómo delegación se harán parte de las querellas presentadas por ambos hechos.

“Esperamos que con todos los esfuerzos podamos seguir paso a paso avanzando en ganar nuestros espacios”, concluyó la delegada.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía no descarta vinculación de amenazas previas con agresión sufrida por reportero en Iquique
Artículo siguienteReportaje reveló mecanismo usado para aumentar el precio del gas natural: Metrogas obtuvo hasta 394 millones de dólares en ganancias