La Mañana por Paulina

    Ministro por críticas sobre campaña del plebiscito de salida: “Las dos opciones están puestas en el mismo tenor”

    485

    El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las críticas y emplazamientos de algunos parlamentarios de oposición en torno a la campaña informativa del plebiscito de salida “Hagamos Historia”, lanzada el pasado sábado.

    Al respecto, el ministro Jackson destacó que la iniciativa impulsada por el gobierno aporta a la educación cívica del país, y señaló que la información entregada “es para todos, ya que las dos opciones están puestas en el mismo tenor”.

    En este sentido, el secretario de Estado afirmó que en la campaña están las dos opciones en torno al Plebiscito, y en ningún caso el objetivo es decirles a las personas cómo tienen que votar.

    Además, el ministro Jackson indicó que el proceso constitucional canalizará las diferencias que derivaron después del estallido”, y destacó el rol que cumplió el presidente para que hubiera dicho proceso institucional.

    Por otro lado, el titular de la Segpres explicó la campaña lanzada hace unos días, señalando que consta de tres etapas, donde la “primera busca informar respecto al proceso constituyente, para luego cuando esté finalizado el texto el próximo 4 de julio se pueda discutir y debatir sobre el contenido de la nueva Constitución y, finalmente, informar sobre dónde votar”.

    La Mañana por Paulina