Inicio DESTACADAS Subsecretario defiende comunicación de riesgo del Minsal: “Nadie nunca ha dicho que...

Subsecretario defiende comunicación de riesgo del Minsal: “Nadie nunca ha dicho que se acabó el uso de mascarillas”

261
0

Durante la mañana el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió al avance de la pandemia por covid-19 en el país y señaló que hay un aumento de contagios registrados en las últimas tres semanas, que desde hace cuatro días ha dejado más de 7 mil casos.

En conversación con Radio Infinita, la autoridad sanitaria indicó que dicho escenario tiene relación con las reiteradas críticas que ha tenido la comunicación de riesgo desde la instalación del Ministerio de Salud, entre ellas, la flexibilización del uso de la mascarilla en lugares abiertos con más de un metro de distancia entre personas.

En ese sentido, el subsecretario recalcó que “nunca se ha dicho que se acabó el uso de mascarilla y lo que se hizo fue una adecuación de su uso en contextos muy específicos, que tiene que ver con espacios abiertos donde hay más de un metro de distancia entre personas”.

Además, la autoridad sanitaria enfatizó en que la instrucción fue, en todo momento, “sugerir el uso de mascarilla siempre y la importancia de su uso, particularmente en espacios cerrados”.

Publicidad

Por otro lado, el subsecretario de Salud recordó que el gobierno informó oportunamente a la ciudadanía que llegando a la temporada de invierno, existiría un aumento de casos, tal como lo estamos viendo hoy y que también se produjeron en 2020 y 2021”, por lo que según la autoridad, dicho aumento seguirá “probablemente el próximo año también”.

Publicidad
Artículo anteriorEste lunes el gobierno enviará al Congreso un proyecto para inyectar recursos al Mepco
Artículo siguienteApoderados mantienen toma en Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, pese a mesa de trabajo conformada