Inicio ALTO HOSPICIO Alcalde de Alto Hospicio compromete gestiones ante hechos de violencia en Liceo...

Alcalde de Alto Hospicio compromete gestiones ante hechos de violencia en Liceo Pablo Neruda

Además indicó, que el área jurídica de la municipalidad le otorgará orientación a la comunidad educativa del liceo para que presenten un recurso de protección por los hechos de violencia que les han afectado.

271
0

Una nueva protesta protagonizaron este martes los profesores y apoderados del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, esta vez en la sala del Concejo Municipal de esa comuna.

Cabe recordar que la comunidad educativa de ese establecimiento ha realizado distintas manifestaciones solicitando mayor seguridad ante diversos hechos de violencia que se han registrado en el liceo.

En el marco de esta nueva protesta, la vocera del Centro de Padres y Apoderados del liceo Pablo Neruda, Bernarda Guzmán, explicó que están exigiendo que se instalen cámaras de seguridad alrededor del establecimiento y presencia policial diaria en la entrada y salida del mismo.

Tras lograr reunirse con los representantes del liceo, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, aseguró que iniciará la implementación de algunas medidas solicitadas.

Publicidad

“Hoy día mismo iremos a pintar el tema de la señalética, vamos a mejorar las rondas con nuestros inspectores, que se vea, que se noten más, más presencia. Hablaré con el mayor de Carabineros, para que nos pueda cooperar con más rondas. El tema de la iluminación, se demora un poquito más. Vamos a revisar toda la iluminación publica”.   

Por otra parte, Ferreira indicó que el área jurídica de la municipalidad le otorgará orientación a la comunidad educativa del liceo para que presenten un recurso de protección por los hechos de violencia que les han afectado.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía ordenó la detención de dos infantes de marina por el homicidio del comunero Yordan Llempi en la comuna de Cañete
Artículo siguienteCondenan a 17 años de cárcel por violación y abuso sexual contra padrastro de 51 años