Inicio DESTACADAS Alrededor de 29 mil personas contarán con el pase de movilidad bloqueado...

Alrededor de 29 mil personas contarán con el pase de movilidad bloqueado a partir del miércoles en Tarapacá

Desde la secretaría regional ministerial de Tarapacá, indicaron que la población escolar de la región es uno de los grupos etarios más rezagados en el proceso de vacunación contra el Covid19, con más de 10 mil adolescentes faltantes por recibir su dosis de refuerzo.

301
0

Más de 29 mil personas aún no se han administrado la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid19 en la región de Tarapacá. Esto a tan solo horas del inicio del bloqueo de pases de movilidad anunciado por el Gobierno para mañana primero de junio.

Según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud el Minsal actualizados esta mañana, la región registra 29.890 personas rezagadas, de las cuales el 62,9% corresponden a personas de Iquique y 27,2% a la comuna de Alto Hospicio.

En este contexto y desde un operativo de vacunación realizado en la delegación Presidencial de Tarapacá, el delegado Daniel Quinteros, realizó un llamado a la comunidad a inocularse y mantener las medidas sanitarias.

Por otra parte, el seremi de salud de Tarapacá David Valle indicó que la población escolar de la región es uno de los grupos etarios más rezagados en el proceso de vacunación contra el Covid19, con más de 10 mil adolescentes faltantes por recibir su tercera vacuna.

Publicidad

 

Revisa los puntos de vacunación en la región que están desplegados en los distintos centros de salud y lugares de las siete comunas, para esta semana hasta el 3 de junio.

IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO

 #PonteAlDía💉

POZO ALMONTE, LA TIRANA, MAMIÑA Y LA HUAYCA

PICA 

 

Publicidad
Artículo anteriorGobierno duplica a 3.000 millones de dólares el monto del Mepco para evitar un alza en los precios de los combustibles
Artículo siguienteIndividuo fue detenido por receptación de notebook robado desde un auto en Iquique