Inicio DESTACADAS Brote de COVID-19 en Colegio Bajo Molle se extiende a profesores y...

Brote de COVID-19 en Colegio Bajo Molle se extiende a profesores y Seremi de Salud confirma 26 casos en total

5 casos se sumaron a personas que, días antes, habían sido notificadas como positivas, totalizando 26 casos positivos de Covid19 en el Colegio Bajo Molle de Iquique.

498
0

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bajo Molle de Iquique confirmó el inicio de cuarentena preventiva de otros 18 casos estrechos en el marco de un brote de Covid19.

Si bien toda la enseñanza media de este colegio ya se encontraba en cuarentena, este lunes los apoderados informaron que la Unidad de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud acudió al establecimiento para confirmar un caso positivo de una profesora de enseñanza básica e instruir el aislamiento de otros 18 docentes de básica.

Debido a esto, la directiva del establecimiento educacional informó a los apoderados que los estudiantes de básica si podrán acudir al colegio, sin embargo, serán otros docentes de reemplazo los que estarán disponibles. Mientras que las evaluaciones de la totalidad de los alumnos del colegio serán suspendidas durante esta semana.

Publicidad

Respecto a este brote, la Seremi de Salud de Tarapacá informó que realizó un operativo de Búsqueda Activa de Casos en el que se testeó a 477 estudiantes, es decir un 84% del total, de los cuales hubo 5 estudiantes con test positivo a coronavirus.

Estos últimos 5 casos se sumaron a personas que, días antes, habían sido notificadas como positivas, totalizando 26 casos positivos de Covid19 en el Colegio Bajo Molle de Iquique.

Para evitar la propagación del COVID-19 en todo el recinto, además de las cuarentenas instruidas para esta semana, la SEREMI de Salud Tarapacá aseguró que el equipo de vigilancia se encuentra realizando la investigación epidemiológica correspondiente, tanto de los casos confirmados como de sus contactos estrechos, con el fin de determinar el perfil de salud.

Asimismo, reforzaron la Red de Vigilancia, tanto en centros de salud públicos y privados, ante la consulta de casos sospechosos que puedan ser parientes de los casos confirmados o estudiantes de otros cursos del colegio.

 

Publicidad
Artículo anteriorHermana de reportero agredido en Iquique aseguró que estado de salud “es grave”
Artículo siguienteCORE de Arica aprobó recursos para Hospital Regional por más de 352 millones de pesos para compra de equipos