Publicidad
Home CONGRESO Comisión de Minería y Energía respaldó en general el proyecto que crea...

Comisión de Minería y Energía respaldó en general el proyecto que crea un fondo de estabilización transitorias para las cuentas de la luz

0

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por siete votos a favor y seis en contra el proyecto del gobierno que crea un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios.

Con este resultado, la iniciativa avanzó a la Comisión de Hacienda para continuar su trámite, establece un fondo de hasta 2.000 millones de dólares, el cual se financiará de manera solidaria.

En tanto, dicho fondo funcionará como un seguro para el sistema eléctrico y será administrado por el coordinador eléctrico nacional, y el financiamiento será por medio de un cargo adicional, que será diferenciado por tramos de consumo, para que quienes más usan el sistema eléctrico sean quienes más contribuyan.

Además, desde el gobierno indicaron que están abiertos a modificar los puntos de corte para que todos quienes consuman en promedio anual menos de 350 kw/hora hora, puedan ser eximidos de aportar al fondo solidario.

Cabe mencionar que, durante la mañana el ministro de Energía, Claudio Huepe, aseguró que “en el fondo de 250 kw/hora no va a haber cambios ni aumentos. En tanto para quienes tengan consumos mensuales mayores de 250 kw/hora, podrían registrar aumentos parciales, de un 5 o 15 por ciento en la cuenta eléctrica”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil