Inicio DESTACADAS Comisiones de Medio Ambiente y RR.EE. del Senado ratificaron el Acuerdo de...

Comisiones de Medio Ambiente y RR.EE. del Senado ratificaron el Acuerdo de Escazú: Será votado este martes en la Sala de la Cámara Alta

225
0

Durante la tarde del lunes, las comisiones de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores del Senado ratificaron por siete votos a favor y dos abstenciones el acuerdo regional sobre acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú.

Con este resultado, el proyecto presentado en marzo por el presidente Gabriel Boric, que busca ratificar el tratado de protección medioambiental, será discutido y votado en la Sala de la Cámara Alta durante este martes.

Al respecto, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, calificó la votación de esta jornada como “una muy buena noticia para el país”, considerando que con este avance se podrá “profundizar en la democracia ambiental para que sea vista como una política de Estado”.

Además, según la secretaría de Estado el acuerdo brindará a Chile “mecanismos efectivos para enfrentar la triple crisis que vive el país, es decir, la crisis climática, la crisis de biodiversidad y contaminación y la crisis social”.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo el presidente Gabriel Boric, firmó el proyecto de ley para ratificar el acuerdo de Escazú, lo que se dio un año y medio después que este fuera ratificado y suscrito por diversos países de América Latina y el Caribe, en septiembre de 2020.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno confirma que presentará este martes el proyecto que busca mitigar el precio de los combustibles
Artículo siguienteHermana de reportero agredido en Iquique aseguró que estado de salud “es grave”