Inicio ARICA Condenan a 17 años de cárcel por violación y abuso sexual contra...

Condenan a 17 años de cárcel por violación y abuso sexual contra padrastro de 51 años

La víctima tenía 13 años de edad cuando el acusado procedió a violarla al interior del domicilio. Posteriormente, en agosto de 2020 la menor relató lo sucedido

271
0

Luego de presentar las respectivas pruebas acusatorias en el juicio oral, la Fiscalía de Arica obtuvo una pena única de 17 años y 183 días de presidio efectivo en contra de un hombre de 51 años, acusado como autor de los delitos de violación y abuso sexual de la hija de su pareja.

Cabe señalar que debido a su obligación de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la afectada.

La investigación dirigida por la Fiscalía estableció que los hechos comenzaron el año 2017, cuando la menor tenía 11 años de edad, periodo en que el acusado realizó, en diversas oportunidades, tocamientos de significación sexual contra la víctima, tanto en la vivienda que ambos compartían como en la consulta donde ejercía como paramédico.

Además, cuando la víctima tenía 13 años de edad el acusado procedió a violarla al interior del domicilio. Posteriormente, en agosto de 2020 la menor relató lo sucedido, registrándose la denuncia e iniciándose la investigación dirigida por Fiscalía local.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAlcalde de Alto Hospicio compromete gestiones ante hechos de violencia en Liceo Pablo Neruda
Artículo siguienteComisión de Minería y Energía respaldó en general el proyecto que crea un fondo de estabilización transitorias para las cuentas de la luz