Inicio ARICA CORE de Arica aprobó recursos para Hospital Regional por más de 352...

CORE de Arica aprobó recursos para Hospital Regional por más de 352 millones de pesos para compra de equipos

Desde el Servicio de Salud de la región, acotaron que estos últimos equipos estarán en la UCI para pacientes hospitalizados con covid-19 y otras patologías.

227
0

En la sesión ordinaria número 12°, llevada a cabo en la localidad de Cuya, en la comuna de Camarones, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, aprobó por unanimidad, destinar más de 352 millones de pesos para la adquisición de equipos, necesarios para la respuesta a la pandemia de covid-19, en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

En la sesión, estuvo presente la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, quien detalló a los consejeros que el proyecto incluye dos autoclaves de vapor y uno de peróxido de hidrógeno para el servicio de esterilización; como también quince concentradores de oxígeno y un adaptador para bombas de infusión de medicamentos para exámenes de resonancia nuclear magnética.

 

David Zapata, presidente de la comisión de salud del CORE, estimó “que todo aquello que contribuya a mejorar la atención de nuestra comunidad en materia de salud es importante. Y más aún, si aquello implica la renovación de equipamientos y dar continuidad y tratamiento”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorBrote de COVID-19 en Colegio Bajo Molle se extiende a profesores y Seremi de Salud confirma 26 casos en total
Artículo siguientePresidente de la Corte Suprema visitó Tribunales y se reunió con funcionarios judiciales de Arica