Inicio DESTACADAS Gobierno duplica a 3.000 millones de dólares el monto del Mepco para...

Gobierno duplica a 3.000 millones de dólares el monto del Mepco para evitar un alza en los precios de los combustibles

96
0

Durante este martes, el Ministerio de Hacienda envió el proyecto que amplía el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), que busca aumentar el límite de los 1.500 millones de dólares a 3.000 millones para evitar que se produzca un alza brusca que afecte al bolsillo de los consumidores.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó que “este proyecto ha sido necesario dado que los aumentos de los precios internacionales de los combustibles, particularmente las gasolinas y el petróleo diésel, considerando que este ha aumentado más de lo que ha aumentado el precio internacional del petróleo, debido a los mayores problemas de refinación que se han producido en Europa como en Asia”.

Anteriormente, el titular de Hacienda había adelantado que el Ejecutivo ha estaba trabajando en una fórmula adecuada para aplicar el proyecto, “siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan”.

Cabe mencionar que la presentación del proyecto por parte del gobierno se da en medio de las constantes alzas de los precios de los combustibles, donde se han mantenido un incremento en su valor por 39 semanas consecutivas.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDos hombres quedaron con prohibición de asistir a partidos de fútbol por lanzar fuegos artificiales a la cancha
Artículo siguienteAlrededor de 29 mil personas contarán con el pase de movilidad bloqueado a partir del miércoles en Tarapacá