Inicio DESTACADAS Vocera de Gobierno por acusaciones de intervencionismo en plebiscito de salida: “Es...

Vocera de Gobierno por acusaciones de intervencionismo en plebiscito de salida: “Es sumamente infundada la crítica”

260
0

En un punto de prensa desde el palacio de La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas de la oposición por la campaña informativa “Hagamos Historia”, que fue lanzada el pasado sábado por el Ejecutivo, de cara al plebiscito de salida por la nueva Constitución.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que la iniciativa “es una campaña que corresponde a la primera fase, donde toda la parte creativa estuvo a cargo del propio gobierno y del ministerio en particular”, por lo que según Vallejo “es sumamente infundada la crítica” de la oposición.

En esta línea, la ministra apuntó a una confusión por parte de la derecha sobre una etapa de la campaña informativa que está en proceso de licitación, lo que es públicamente conocido, donde dicha fase, que no es ‘Hagamos Historia’, sino que es otra, tiene relación con los contenidos del borrador final que estará listo cuando termine la discusión sobre la propuesta de nueva Constitución”.

Además, la vocera señaló que la campaña busca entregar información, por lo que el Ejecutivo no solamente debe decir a las personas que tienen derecho a votar, sino que también, tienen el derecho a votar informadamente”.

Publicidad

En tanto, la ministra reiteró que “el deber del gobierno es informar para garantizar el derecho al voto informado de todos los ciudadanos y ciudadanas, sea cual sea su opción, sea Apruebo o Rechazo, porque tanto aprueben o rechacen, va a ser un momento histórico para el presente y futuro del país”.

Publicidad
Artículo anteriorAumentan a 21 los cadáveres encontrados tras grave accidente de avión en Nepal
Artículo siguienteGobierno califica como “abuso grave” el sobreprecio en el gas natural por parte de Metrogas y anuncia acciones