Inicio DESTACADAS Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a Radio Paulina quedó sujeto...

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a Radio Paulina quedó sujeto detenido por robo de aparatos electrónicos

La acción llevada a cabo por PDI, se materializó con su detención y con esto la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas avaluadas en 3 millones 400 mil pesos.

369
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique de la PDI junto al Ministerio Público, detuvieron a un ciudadano chileno de 42 años por el delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido en las dependencias de Radio Paulina el 20 de mayo del presente año.

Los oficiales policiales de dicha unidad especializada, lograron establecer que el sujeto habría ingresado a Radio Paulina, sustrayendo diversas especies repitiendo al día siguiente el ilícito en la misma radioemisora.

A través del análisis criminal y trabajo en el sitio del suceso, los detectives confirmaron la comisión de ambos delitos y la identidad de su autor, siendo posible posicionarlo y acreditar su participación en calidad de imputado.

Conforme a ello, se materializó su detención y con esto la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas avaluadas en 3 millones 400 mil pesos, siendo restituidas al denunciante
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Publicidad

Según indicaron desde el Poder Judicial, el hombre quedó con las cautelares de prohibición de acercarse al recinto donde se cometió el ilícito y arraigo nacional.

Publicidad
Artículo anteriorParlamentarios de Tarapacá valoraron diversos anuncios del Presidente Boric en su Cuenta Pública
Artículo siguienteConcejo Municipal de Iquique aprobó adjudicación de obras para la nueva sede social de la Junta Vecinal “Primeras Piedras 3”