Inicio ARICA Detectan más de 668 pastillas de “éxtasis” y más de 320 gramos...

Detectan más de 668 pastillas de “éxtasis” y más de 320 gramos de ketamina en el Aeropuerto de Arica

Desde la PDI de la región, informaron que se trataría de dos mujeres que iban a abordar un vuelo con destino a Santiago.

238
0

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), de la PDI Arica, mientras realizaban labores de fiscalización en el aeropuerto Chacalluta, fueron alertados por un ejemplar canino de la presencia de sustancias ilícitas.

Por lo anterior, funcionarios policiales procedieron a efectuar un control de identidad a las personas que indicaba el detector de drogas.

Según antecedentes entregados, dos mujeres quienes se aprontaban a embarcar un vuelo nacional con destino a Santiago, debido a que los sabuesos insistían en la presencia de contaminación por algún tipo de sustancia ilícita, personal femenino de la policía civil, en un sector reservado de la terminal para el efecto, les realizó una auscultación en detalle de sus vestimentas, en donde escondían variados contenedores de droga.

Tras realizada las pruebas de campo a estas sustancias, se precisó que se trataba de 668 comprimidos de MDMA, conocidas como “éxtasis”, una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno, distorsionando la percepción sensorial y temporal de quien la consuma.

Publicidad

Además, las imputadas portaban 327.7 gramos de ketamina (droga disociativa con potencial alucinógeno) y 30.10 gramos de Norefredina, fármaco utilizado como descongestionante, que también les fueron incautados.

 

Las detenidas fueron imputadas por el delito de infracción flagrante al artículo 3° de la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

 

Mientras que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción de juez de turno de la Fiscalía, para su formalización.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Mirosevic le solicitó al Ministerio del Interior nuevas medidas para Arica y la Macrozona Norte
Artículo siguienteNuevos bus escolar beneficiará a estudiantes en situación de discapacidad de Tocopilla