La Mañana por Paulina

    Diputado Mirosevic le solicitó al Ministerio del Interior nuevas medidas para Arica y la Macrozona Norte

    Además, el diputado indicó que se debe priorizar el fortalecimiento del OS-7, unidad antidrogas de Carabineros, debido a que el aumento de homicidios en la región de Arica.

    512

    El diputado de Arica, Vlado Mirosevic, exigió al Ministerio del Interior abordad la crisis de seguridad pública existente en Arica y en toda la zona norte del país, a través de 6 exigencias.

    Como primera solicitud, el diputado Mirosevic requirió el fortalecimiento del OS-9 de Carabineros, unidad dedicada al combate del crimen organizado, que hasta hace poco no operaba en Arica.

    En segunda instancia Mirosevic pidió un reforzamiento de la Fiscalía Regional, debido a que solo 13 fiscales deben abordar las más de 9 mil causas vigentes. “La tarea que hacen es titánica, por lo que tenemos que reforzar la dotación de fiscales” precisó el parlamentario.

    Además, el diputado indicó que se debe priorizar el fortalecimiento del OS-7, unidad antidrogas de Carabineros, debido a que el aumento de homicidios en la región presumiblemente tiene relación con bandas de narcotraficantes que se pelean el territorio.

    Igualmente, el diputado Mirosevic celebró “el aumento de 50 Carabineros para Arica” como una buena noticia. “El gobierno central nos escuchó. Sin embargo, debe ir acompañado de más inteligencia policial porque esa es la forma de desbaratar las bandas criminarles”, aseguró.

    La Mañana por Paulina