Inicio CONGRESO Este miércoles se realizará la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric:...

Este miércoles se realizará la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric: Revisa los detalles

La ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso y tendrá como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de los ministros y subsecretarios del gobierno.

242
0

Este miércoles 1 de junio el presidente de la República, Gabriel Boric realizará su primera Cuenta Pública, a menos de 3 meses de haber asumido el mando del gobierno en el palacio de La Moneda.

La ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso y tendrá como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de los ministros y subsecretarios del gobierno.

Además, la Cuenta Pública de este año iniciará a partir de las 11:00 horas y se espera que Carabineros prepare un despliegue de 890 efectivos policiales para resguardar la actividad.

Al respecto, la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo adelantó algunos ejes que se abordarán en el discurso del presidente, y detalló que la Cuenta Pública “no es solamente para poder dar cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como gobierno, sino que también busca proyectar los desafíos en los cuatro años de gobierno”.

Publicidad

En este sentido, la secretaria de Estado señaló que la Cuenta Pública “va a estar principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene en estos desafíos que hemos asumido con mucha responsabilidad como gobierno”.

En tanto, según consigna el diario La Tercera, para esta Cuenta Pública el presidente tiene previsto mantener las principales tradiciones republicanas del evento, como el uso del Ford Galaxy o los honores militares a su arribo al Parlamento.

Sin embargo, desde el gobierno han fijado algunos cambios, como por ejemplo, no realizar la foto del presidente con su gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, como una señal de “sobriedad”.

Por otro lado, se decidió extender cerca de 80 invitaciones de uso exclusivo de la presidencia, donde se esperan que sean 250 personas en total las que asistan al recinto. Además, entre las personas que acudirían al Congreso en Valparaíso estarían considerados empresarios, rectores de universidades públicas y dirigentes sociales.

Publicidad
Artículo anteriorSenado aprobó el proyecto que ratifica el ingreso de Chile al Acuerdo de Escazú
Artículo siguienteMás de 60 mil millones de pesos serán destinados para la conservación patrimonial en Tarapacá