Inicio DESTACADAS Exjefe de gabinete de Izkia Siches, Roberto Estay, renunció al equipo del...

Exjefe de gabinete de Izkia Siches, Roberto Estay, renunció al equipo del Ministerio del Interior

167
0

En la jornada del miércoles, mientras se realizaba la primera Cuenta Pública del gobierno del presidente Gabriel Boric en el Congreso de Valparaíso, se confirmó que el exjefe de gabinete de Izkia Siches, Roberto Estay, renunció al Ministerio del Interior.

Según consigna el diario La Tercera, a finales de mayo tras la llegada de Ana Lya Uriarte, el ahora exfuncionario público habría dejado de ejercer su cargo durante el pasado miércoles en el marco de una fuerte reestructuración del equipo al interior de la cartera del Interior.

Asimismo, según indica el medio citado, Ana Uriarte, quien fuera la excolaboradora de Michelle Bachelet había apoyado la gestión de la ministra Siches de manera informal desde incluso antes de asumir el cargo, el pasado 11 de marzo.

Cabe recordar, que, a principios de mayo, la ministra Izkia Siches, desmintió que el Ejecutivo haya pedido la renuncia del jefe de gabinete del Ministerio del Interior. Lo anterior, luego de trascendiera la salida del funcionario tras ser responsabilizado por los errores políticos cometidos por la ministra.

Publicidad

En tanto, durante un anuncio en relación con la seguridad pública el pasado 4 de mayo, la ministra aclaró que la información no era “efectiva” y que “los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros”.

Publicidad
Artículo anteriorCuenta Pública: Presidente anunció Política Nacional de Migración y Plan Nacional de búsqueda de personas desaparecidas en dictadura
Artículo siguienteMinistro Marcel manifestó su postura de cara al plebiscito de salida: “Yo voy a votar por el apruebo”