Inicio DESTACADAS Imacec: La economía del país creció un 6,9% en abril impulsado por...

Imacec: La economía del país creció un 6,9% en abril impulsado por servicios y el comercio

236
0

Durante este miércoles, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2022 creció un 6,9% en comparación al mismo mes del año anterior. Además, la actividad económica disminuyó un 0,3% respecto a marzo y presentó un aumento de 8,2% en 12 meses.

Dicho aumento en el Imacec, según indicó el Banco Central, se explica principalmente por las actividades de servicio y el comercio. En tanto la producción de bienes cayó impulsada por la industria minera.

Asimismo, la entidad bancaria detalló que los servicios crecieron un 13,25% principalmente por el desempeño de los servicios personales. También contribuyeron a este resultado el transporte, los servicios empresariales y restaurantes y hoteles.

En tanto, según este último reporte del Banco Central, la actividad comercial creció un 9,9%, impulsado por las ventas minoristas, y en particular las realizadas en establecimientos especializados de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y grandes tiendas. También aportó a este crecimiento, el comercio automotor.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSujeto que intentó robar bodega de una empresa quedó atrapado en el techo del lugar
Artículo siguienteMinistra Vocera de Gobierno por la Cuenta Pública de Boric: “El tema de justicia y seguridad es un eje importante”