La Mañana por Paulina

    Imacec: La economía del país creció un 6,9% en abril impulsado por servicios y el comercio

    341

    Durante este miércoles, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2022 creció un 6,9% en comparación al mismo mes del año anterior. Además, la actividad económica disminuyó un 0,3% respecto a marzo y presentó un aumento de 8,2% en 12 meses.

    Dicho aumento en el Imacec, según indicó el Banco Central, se explica principalmente por las actividades de servicio y el comercio. En tanto la producción de bienes cayó impulsada por la industria minera.

    Asimismo, la entidad bancaria detalló que los servicios crecieron un 13,25% principalmente por el desempeño de los servicios personales. También contribuyeron a este resultado el transporte, los servicios empresariales y restaurantes y hoteles.

    En tanto, según este último reporte del Banco Central, la actividad comercial creció un 9,9%, impulsado por las ventas minoristas, y en particular las realizadas en establecimientos especializados de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y grandes tiendas. También aportó a este crecimiento, el comercio automotor.

    La Mañana por Paulina