Inicio ALTO HOSPICIO Ministra de Minería realizó recorrido por Liceos con especialización del área minera...

Ministra de Minería realizó recorrido por Liceos con especialización del área minera de Tarapacá

En un recorrido por distintos Liceos de Alto Hospicio, la ministra Marcela Hernando se reunió con el delegado presidencial de Tarapacá, seremis de la cartera y Alcalde de la comuna.

260
0

Este martes el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, acompañó a la ministra de Minería, Marcela Hernando en un recorrido por los colegios de la zona.

En su primera parada, ambas autoridades participaron junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros y el seremi de minería, Wladimir Astudillo, además de otras autoridades regionales, de la inauguración del Curso de Monitores de Seguridad Minera para Estudiantes, desarrollado en el Colegio Metodista Robert Johnson, cuyo objetivo es capacitar a más de 600 alumnos de último año y 13 profesores de enseñanza media de los liceos técnico profesional de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte y Camiña.

Posteriormente, el jefe comunal junto a la ministra y el seremi de Minería se trasladaron al Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, donde la secretaria de Estado, además de reconocer el papel jugado por el alcalde Ferreira en el mejoramiento de la educación pública a través del vínculo entre el municipio y la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, interactuó con los alumnos y conoció de los talleres e instalaciones donde éstos desarrollan sus prácticas técnico-profesionales en las diferentes especialidades.

Publicidad

Asimismo, el edil enfatizó en la necesidad de que más colegios se sumen a esa iniciativa que se implementa en el Liceo Bicentenario para seguir dándoles oportunidades a los jóvenes, no solo de la región sino de todo el país.

En ese sentido, aseguró que con esta experiencia es posible cambiarle la vida a miles de familias, como está ocurriendo con 1.200 familias que tienen puesta su esperanza en este modelo educacional público privado. “Este es el modelo de educación en que el país tiene que avanzar, vincularse con el mundo privado, vincularse no solo con las empresas mineras sino con todos los que trabajan acá, las empresas contratistas”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la ministra Marcela Hernando aseveró que esa es la forma en que hay que trabajar en donde esté la minería, felicitando al alcalde Ferreira por la alianza que tiene con la minera Doña Inés de Collahuasi.

Publicidad
Artículo anteriorCuenta Pública: Presidente anuncia reforma de pensiones en agosto, Plan de Condonación de la deuda educativa y Fondo Universal de Salud
Artículo siguientePlan “Nuestro Norte” anunciado en la Cuenta Pública incluirá inversión en seguridad en Tarapacá