Inicio DESTACADAS Ministra Vocera de Gobierno por la Cuenta Pública de Boric: “El tema...

Ministra Vocera de Gobierno por la Cuenta Pública de Boric: “El tema de justicia y seguridad es un eje importante”

262
0

En un punto de prensa antes de comenzar la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó los ejes que abordará el mandatario durante la mañana y se refirió al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que en la actividad “no solo se dará cuenta del trabajo que se ha realizado ya en cumplimiento del programa, sino que también la hoja de ruta que viene hacia adelante, pero sin desatender a las urgencias ciudadanas”.

En este sentido, la ministra Vallejo, manifestó que “el tema de justicia y seguridad es un eje importante, por lo que va a ser parte fundamental de la Cuenta Pública, pero también los derechos sociales en el marco de los compromisos programáticos y los temas del costo de la vida.

Además, la vocera de Gobierno explicó que dichos temas serán parte de la cuenta pública, como también “mejor democracia, economía inclusiva, los temas medioambientales, que son parte del sello del gobierno y estarán presentes también en la cuenta pública”.

Publicidad

Por otro lado, al ser consultada si el gobierno decretará Estado de Sitio en La Araucanía, la ministra señaló que “han establecido una protección especial a las rutas para habilitar una agenda que es mucho más integral”, por lo que “un Estado de Sitio no contribuye a esa línea estratégica“.

Publicidad
Artículo anteriorImacec: La economía del país creció un 6,9% en abril impulsado por servicios y el comercio
Artículo siguienteDenuncia realizada por vecinos fue acogida por el Municipio de Iquique debido a múltiples escombros en la calle