Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Ministro Marcel manifestó su postura de cara al plebiscito de salida: “Yo...

Ministro Marcel manifestó su postura de cara al plebiscito de salida: “Yo voy a votar por el apruebo”

219
0

Tras finalizar la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue consultado por su postura frente al plebiscito constitucional de salida.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que el proceso constitucional ha recogido “muchas aspiraciones” que se han acumulado a través de los años, y aseguró que votará la opción Apruebo el próximo 4 de septiembre.

Además, respecto a las críticas de algunos sectores al proceso constituyente y en específico al borrador de la nueva Carta Magna, el ministro indicó que para poder mirar la nueva Constitución no se puede hacer solamente sobre la base de la Constitución actual.

En este sentido, Marcel explicó que el debate está marcado por una comparación, donde hay “diferencias con la Constitución actual”, considerando que este proceso se inició para no hacer una Constitución igual a la anterior.

Publicidad

Asimismo, el ministro destacó que la nueva Constitución tiene “las cosas que más les interesan a las personas, más que los temas económicos”.

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a la reforma tributaria que se presentará este mes para su tramitación y afirmó que desde el gobierno “presentarán distintos proyectos y que a diferencia de la reforma de 2014 la iniciativa estará orientada a las personas”.

Publicidad
Artículo anteriorExjefe de gabinete de Izkia Siches, Roberto Estay, renunció al equipo del Ministerio del Interior
Artículo siguienteCorte Suprema revocó prisión preventiva de Nicolás López y ordenó su “libertad inmediata” tras acoger recurso de amparo