Inicio DESTACADAS Parlamentarios de Tarapacá valoraron diversos anuncios del Presidente Boric en su Cuenta...

Parlamentarios de Tarapacá valoraron diversos anuncios del Presidente Boric en su Cuenta Pública

Uno de los anuncios dados por el mandatario, es la implementación de la Política Nacional de Migración y más de 17 mil millones de destinados para mejorar retenes, comisarías y tenencias de la macrozona norte.

302
0

Parlamentarios por el distrito que agrupa la región de Tarapacá, valoraron los anuncios realizados el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta pública 2022.

El diputado Renzo Trisotti (UDI), a través de Twitter se refirió al anuncio en materia migratoria, apuntando a que espera que se cumpla. “Hasta ahora todo lo contrario, disminuyó control migratorio en la frontera y el nuevo Servicio Nacional de Migración de manera mañosa vía reglamento está modificando ley migratoria. El norte exige enmendar el rumbo y no acrecentar más el problema de años. Esperamos poder conocer el detalle del Plan Nuestro Norte anunciado por Presidente e comprendió que fenómeno migratorio y delictual requiere de recursos, preocupación y apoyo frontal. Será clave conocer plazos, responsables y montos para Tarapacá”.

En tanto, el diputado Matías Ramírez (PC) señaló al respecto que fue un mensaje del presidente en su primera oportunidad por parte del presidente, al menos para la región de Tarapacá es esperanzador respecto a las medidas, como ser escuchados para el Plan de Zonas Extremas, una cuestión que hemos de manera reiterada en distintas oportunidades al gobierno, creemos que muy positivo”.

Por su parte, la vicepresidenta del Senado y senadora por la región Luz Ebensperger (UDI) indicó que el presidente equivocó el foco, hoy las principales preocupaciones de nuestra gente están en seguridad y delincuencia. “Como la inflación y cómo llegar a fin de mes, en migraciones y sobre estos temas si bien hablo no dijo nada concreto que tienda a resolver los problemas realmente”.

Publicidad

Asimismo, la diputada Danisa Astudillo (PS), manifestó que se mantiene muy esperanzada por los anuncios del Presidente Boric en la cuenta pública. “Ha centrado su gestión y sus anuncios en las personas y las regiones. Hay que destacar que por primera vez, un presidente de la república en su discurso, menciona 8 veces a la región de Tarpacá. Anunciando temas que son muy importantes para nosotros como lo es la seguridad pública, salud, vivienda, que son temas que han generado problemas”.

Entre los anuncios del mandatario para la región, destacan la inclusión de Tarapacá a la nueva Política Nacional de Zonas Extremas y la entrega de casi 15 hectáreas a la comunidad aymara Chusmiza-Usmagama.

Además de la implementación de la Política Nacional de Migración y más de 17 mil millones de destinados para mejorar retenes, comisarías y tenencias de la macrozona norte.

Publicidad
Artículo anteriorPlan “Nuestro Norte” anunciado en la Cuenta Pública incluirá inversión en seguridad en Tarapacá
Artículo siguienteCon arraigo nacional y prohibición de acercarse a Radio Paulina quedó sujeto detenido por robo de aparatos electrónicos