Publicidad
Home DESTACADAS Plan “Nuestro Norte” anunciado en la Cuenta Pública incluirá inversión en seguridad...

Plan “Nuestro Norte” anunciado en la Cuenta Pública incluirá inversión en seguridad en Tarapacá

Asimismo, desde el Gobierno incluirán a la región en la nueva Política Nacional de Zonas Extremas.

0

Durante su cuenta pública el presidente Gabriel Boric mencionó cocho veces a la región de Tarapacá, entre las cuales destacan anuncios en materia de seguridad y salud mental.

Uno de estos anuncios corresponde al Plan “Nuestro Norte”, el cual contempla un paquete de inversión pública priorizado según propuestas recogidas desde comunidades locales, entre ellas, de Tarapacá.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/06/TARAPACA-BORIC.mp3?_=2

Según detalló el presidente, este plan incluye inversión en infraestructura para seguridad por 48 mil millones de pesos, de los cuales 17 mil millones serán destinados a mejorar la reposición de retenes, comisarías y tenencias en las regiones del norte.

Asimismo, anunció que el Gobierno incluirá a la región de Tarapacá en la nueva Política Nacional de Zonas Extremas, la cual busca acompañar y fomentar de modo permanente el desarrollo de estos territorios.

En tanto, en el marco del programa denominado “Chile Apoya”, el presidente anunció la creación de un nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Tarapacá y en materia de salud mental, anunció la construcción de Centros de Salud Mental Comunitaria en Iquique, en el marco de una inversión de 36 mil millones de pesos.

Además, durante el segundo semestre se materializará la entrega de casi quince mil hectáreas a la comunidad aymara Chusmiza-Usmagama, emplazada en la Región de Tarapacá.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil