Inicio DESTACADAS Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá de cara a...

Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá de cara a la Cumbre de las Américas

232
0

El gobierno de Canadá anunció que el primer ministro de dicho país, Justin Trudeau, se reunirá con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien visitará el país norteamericano el próximo 6 de junio en el marco de una gira al exterior.

Además, esta vista se realizará a sólo días del inicio de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos entre el 6 y 10 de junio. La instancia busca reunir a los jefes de Estado del continente, donde Chile ya confirmó su participación.

Asimismo, la Oficina del primer ministro de Canadá señaló en un comunicado que Trudeau y el presidente Boric se reunirán para promover prioridades compartidas y abordar problemas globales. También, hablarán de la promoción de la democracia y de los derechos humanos, así como de la situación económica de ambos países.

Por otro lado, el ministro Trudeau destacó en el documento que Canadá y Chile mantienen una profunda relación “enraizada en valores compartidos” y que ambos países están comprometidos con la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorConcejo Municipal de Iquique aprobó adjudicación de obras para la nueva sede social de la Junta Vecinal “Primeras Piedras 3”
Artículo siguienteCuenta Pública: Presidente anunció Política Nacional de Migración y Plan Nacional de búsqueda de personas desaparecidas en dictadura