Inicio ALTO HOSPICIO Condenan a presidio perpetuo a hombre que violó a su hija de...

Condenan a presidio perpetuo a hombre que violó a su hija de 11 años en Alto Hospicio

A consecuencia de las agresiones sexuales, la víctima quedó embarazada con tan solo 12 años, estado que reveló cuando tenía siete semanas de gestación.

318
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a
M.L.R.V. a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del
delito reiterado de violación en contra de un menor de 14 años.

Además el tribunal impuso al condenado las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al
cumplimiento de la pena principal. 

El tribunal dio por acreditado que en días no determinados, desde el año 2019 y hasta noviembre del 2020, el acusado, mientras se encontraba en un inmueble ubicado en la comuna de Alto Hospicio al que concurría periódicamente su hija, de 11 y 12 años de edad en dicho periodo, la violó, al menos, en dos ocasiones.

A consecuencia de las agresiones sexuales, la víctima quedó
embarazada con tan solo 12 años, estado que reveló cuando
tenía siete semanas de gestación.

Publicidad

Durante el juicio, la víctima declaró bajo la modalidad de la Ley de Entrevista Videograbada, y su madre que se enteró de los hechos cuando llevó a su hija al consultorio debido a que estaba mal de salud y allí le indicaron que estaba embarazada, confirmando la niña que su padre la había agredido sexualmente.

La Fiscalía Local de Alto Hospicio y el abogado querellante presentaron en el juicio las declaraciones de los oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes realizaron las diligencias investigativas y del médico del Servicio Médico Legal. 

Tras realizarse un aborto, se concluyeron los peritajes genéticos al feto, determinando la paternidad del acusado en un 99,9%. Además declaró una perito que confirmó las graves secuelas sicológicas que provocaron los hechos en la niña.

Desde el tribunal, acogieron la petición de la Fiscalía y condenar al acusado a la pena de presidio perpetuo simple, considerando que se afectó la indemnidad sexual de una niña de manera irreparable, que se destruyó la relación emocional que unía a la víctima con el acusado, y que la víctima a su corta edad debió someterse además a un aborto tras quedar embarazada producto de la violación.

 

Publicidad
Artículo anteriorPleno de la Convención rechazó quórum de 2/3 para que actual Congreso modifique la nueva Constitución
Artículo siguienteMinistro de Educación aclara anunció del presidente en Cuenta Pública sobre condonación del CAE: “No es un perdonazo”