Inicio DESTACADAS Encuentran cuerpo de reconocida dirigenta de Caramucho, extraviada desde comienzos de semana

Encuentran cuerpo de reconocida dirigenta de Caramucho, extraviada desde comienzos de semana

Yuridia Pizarro, mujer trans, era la dueña de la panadería de la Caleta, conocida artista de la diversidad e histórica vecina de Caramucho. Además de ser devota de San Lorenzo, participando en la "Diablada Sagrado Corazón” en la Quebrada de Tarapacá.

1221
0

El Sindicato de Pescadores Número 2 de Caramucho confirmó este mediodía a Radio Paulina que fue encontrado el cuerpo del la histórica dirigenta de esa Caleta y de Chanavayita, Yuridia Pizarro. Mujer trans y más conocida como Yuri, quien se encontraba desaparecida desde el comienzo de esta semana desde el 31 de mayo. 

Desde Carabineros de la Tenencia Chanavayita, recibieron una denuncia por presunta desgracia, en donde efectuaron patrullajes por el sector costero, encontrando el cuerpo de Yuri en un sitio eriazo entre Playa Quintero y Playa Aguadita, al sur del aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Asimismo funcionarios policiales, confirmaron la detención de un hombre de nacionalidad colombiana, por su presunta participación en el homicidio de Yuri. 

El fiscal jefe de Iquique Eduardo Ríos, confirmó la identidad de la persona que estaba con la denuncia de presunta desgracia y el hallazgo del cuerpo en el lugar de los hechos. Además de corroborar que se encuentra una persona detenida por posible vinculación del caso y a la espera de la entrevista con el fiscal a cargo de la causa.

Publicidad

Desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Tarapacá, el subprefecto Cristián Sayago indicó que se encuentran trabajando un hallazgo de cadáver de una persona de 55 años, en el km 388 de la Ruta A-1 y que actualmente se están realizando las pericias correspondientes.

Yuridia, era dueña de la panadería de la Caleta, conocida artista de la diversidad e histórica vecina de Caramucho. Además de ser devota de San Lorenzo, participando en la “Diablada Sagrado Corazón” en la Quebrada de Tarapacá.

 

Publicidad
Artículo anteriorPDI Tarapacá intervino 4 domicilios en Alto Hospicio y detuvo a 3 personas por el delito de microtráfico
Artículo siguientePleno de la Convención rechazó quórum de 2/3 para que actual Congreso modifique la nueva Constitución