La Mañana por Paulina

    Gobierno lanza el “Sello 40 horas”: Certifica a las empresas que implementan una jornada de 40 horas laborales para sus trabajadores

    404

    Este jueves, el gobierno lanzó el “sello 40 horas”, certificación que entrega el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a las empresas de todo tamaño o rubro, que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales.

    Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara destacó que la iniciativa beneficia a las familias y señaló que es una medida que va en línea al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

    En detalle, dicho reconocimiento público se otorga a las empresas que acrediten el cumplimiento de requisitos como tener el 80% de los trabajadores con un contrato conforme al Código del Trabajo, con una jornada no superior a 40 horas semanales, ni inferior a 30 horas semanales.

    Asimismo, las empresas no pueden haber sido condenadas por vulneración a los derechos fundamentales, y deben estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

    La Mañana por Paulina