Inicio DESTACADAS Ministra realizó positivo balance del Estado de Excepción y adelantó que la...

Ministra realizó positivo balance del Estado de Excepción y adelantó que la próxima semana el presidente evaluará la medida

229
0

En la mañana de este jueves se realizó la segunda reunión de coordinación en el Palacio de La Moneda, entre las ministras del Interior y Defensa, y funcionarios de las policías y las Fuerzas Armadas con el objetivo de evaluar la aplicación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país.

Tras el encuentro, la ministra Izkia Siches realizó un positivo balance de la aplicación del Estado de Excepción, destacando una reducción de los hechos de violencia en la zona desde su entrada en vigencia.

“Hemos hecho un análisis de lo que ha sido el estado de excepción constitucional y hacemos un balance positivo de las gestiones que se están haciendo por las acciones operativas tanto de las fuerzas policiales como de las armadas, así como también hemos hecho una revisión de los acuerdos que tomamos”, detalló la ministra.

Además, la titular del Interior fue consultada sobre si se ha visto una reducción de los hechos de violencia, y explicó que “todavía son bastante breves los plazos, pero de cinco eventos promedio al día que habían previo al estado de excepción constitucional, estos se han reducido a tres”, donde son hechos de menor violencia y magnitud.

Publicidad

En tanto, al ser consultada si es que el gobierno estima que la medida se pueda extender por tercera vez, considerando que requeriría del acuerdo del Congreso, la ministra indicó que es una “tarea de la próxima semana”, donde hay una revisión de información y de las estrategias para que el próximo jueves se pueda hacer la recomendación al presidente”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno lanza el “Sello 40 horas”: Certifica a las empresas que implementan una jornada de 40 horas laborales para sus trabajadores
Artículo siguienteCondenan a otros 5 imputados en el caso “Operación Cavancha” en el marco del estallido social