Inicio DESTACADAS Ministro de Educación aclara anunció del presidente en Cuenta Pública sobre condonación...

Ministro de Educación aclara anunció del presidente en Cuenta Pública sobre condonación del CAE: “No es un perdonazo”

286
0

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las medidas anunciadas por el presidente de la República, Gabriel Boric que tienen relación con la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Cabe recordar que durante la primera Cuenta Pública del mandatario realizada el pasado miércoles, el jefe de Estado anunció que el gobierno luego de una posible aprobación de la Reforma Tributaria, presentará “un Plan de Condonación de la Deuda Educativa en 2023”..

Asimismo, Boric detalló que el proyecto impulsado por el Ejecutivo creará un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, que terminará con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo.

Al respecto, en conversación con Radio Universo, el titular de Educación afirmó que el CAE “es una muy mala política y tiene a muchas personas endeudadas en el país, en condiciones muy complejas”.

Publicidad

Además, el ministro detalló que la iniciativa anunciada por el presidente, consta de tres ejes y que “no es un perdonazo”, por lo que “todos serán beneficiados por esta condonación”,

No obstante, el secretario de Estado precisó que dependiendo de las características de los deudores, “tendrán algún efecto de este proyecto de ley sobre ellos”.

En este sentido, el ministro Ávila señaló que “se crearán categorías de deudores en términos de cuánto han pagado y cuál es su remuneración”, ya que que las medidas serán progresivas, por lo que no va a ser para todos igual.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a presidio perpetuo a hombre que violó a su hija de 11 años en Alto Hospicio
Artículo siguientePerro retenido en aeropuerto recupera su libertad y se reencuentra con su dueño