Inicio DESTACADAS Ministro Giorgio Jackson adelantó que en las “próximas semanas” tendrán una “respuesta...

Ministro Giorgio Jackson adelantó que en las “próximas semanas” tendrán una “respuesta alternativa” al proyecto de indulto

260
0

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, afirmó este jueves que en las próximas semanas esperan tener “una respuesta alternativa” al proyecto de indulto a los denominados presos del estallido.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado Jackson explicó que “el proyecto de amnistía, que se inició como moción parlamentaria hace ya más de un año, no concita el apoyo mayoritario en el Senado”, motivo por el cual no fueron presentados avances en esta materia en la Cuenta Pública.

En este sentido, el titular de la Segpres esperan “tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que está trabajando en el Ministerio de Justicia, que genere más consenso”, considerando que “el proyecto anterior no generaba consenso por el hecho de la amnistía”.

Además, Jackson aseguró que el gobierno no ha “abandonado la idea”, sino que están buscando “el mejor consenso posible”, siendo esta “un área en que el Ejecutivo quiere avanzar y construir un consenso que hasta el día de hoy no se ha logrado”.

Publicidad

En tanto, al ser consultado por los costos de las medidas anunciadas durante la jornada del miércoles en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, el ministro indicó que “son parte de los compromisos de campaña que fueron calculados en su momento el programa completo en cerca de 4,5 puntos del Producto Interno Bruto en régimen de este Gobierno y como se ha dicho varias veces, la puesta de cambio que nosotros tenemos implica probablemente más de un gobierno”.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente abre posibilidad de habilitar Punta Peuco y Cordillera por hacinamiento en cárceles: “Es una alternativa”
Artículo siguienteGobernador de Arica tras anuncios presidenciales en Cuenta Pública: “recibimos muy bien la implementación de la Nueva Política de Migración”