Inicio DESTACADAS Minsal informó que más de 3 millones de pases de movilidad quedarán...

Minsal informó que más de 3 millones de pases de movilidad quedarán bloqueados este jueves por no contar con una tercera y cuarta dosis contra el covid-19

243
0

Durante el último balance del avance de la pandemia en el país, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que a partir de este jueves 2 de junio más de tres millones de pases de movilidad quedarán bloqueados por no contar con una tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior a causa de que el pasado 1 de junio fuera el último día para que quienes se encuentren rezagados con la última inoculación acudiesen a los centros de vacunación para recibir la dosis que permitía mantener su pase de movilidad activo.

En tanto, según lo informado por la autoridad sanitaria, a la fecha hay más de 1.300.000 chilenos que tienen su pase de movilidad bloqueado por no haberse puesto la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, en el país hay 1.800.000 personas que no tienen una cuarta dosis.

Por otro lado, la ministra se refirió a los planes que impulsarán desde el gobierno para que la gente acuda a los centros de vacunación y detalló que la estrategia estará con “los trabajadores de la salud y los alcaldes, vinculados a la salud municipal y las clínicas privadas, y los centros de vacunatorio, considerando que estos últimos se han logrado mantener abiertos, no solo en la Región Metropolitana, sino que en regiones”.

Publicidad

En este sentido, la secretaria de Estado afirmó que no van a disminuir “las estrategias que han implementado y, por el contrario, seguirán intensificándola”.

Publicidad
Artículo anterior“Lo que estamos viendo es bastante diferente”: OMS reporta más de 550 casos de viruela del mono en 30 países
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric profundizó medidas de salud, seguridad y economía en su primera cadena nacional