Inicio DESTACADAS Presidente abre posibilidad de habilitar Punta Peuco y Cordillera por hacinamiento en...

Presidente abre posibilidad de habilitar Punta Peuco y Cordillera por hacinamiento en cárceles: “Es una alternativa”

294
0

Durante la mañana el presidente Gabriel Boric participó en una entrevista con radios regionales, donde se refirió a las medidas en materia de seguridad anunciadas en su primera Cuenta Pública, además abordó la utilización de cárceles como el penal Punta Peuco y el Penal Cordillera causa de una falta de espacios disponibles.

En tanto, al ser consultado por la gran cantidad de reos en recintos penitenciarios, el Mandatario reconoció que “hoy hay cárceles, en particular en la zona central y en algunas zonas del país con alto grado de hacinamiento, y en otros lugares donde todavía es posible tener más internos”.

En este sentido, el mandatario señaló que el gobierno debe hacer una “inversión en infraestructura, para que las cárceles sean espacios de resocialización y no de volver permanentemente a delinquir”.

Además, al ser consultado por la posibilidad de habilitar el Penal Cordillera y Punta Peuco a causa de la falta de espacio, el presidente señaló que “es una alternativa, pero es algo que se debe conversar con quienes lo administran hoy”.

Publicidad

Por otro lado, el mandatario explicó que la delincuencia es una de las principales preocupaciones del gobierno, donde destacó que la seguridad fue un tema que más tiempo se le dedicó a la Cuenta Pública.

Publicidad
Artículo anteriorOperativo detectó 220 kilos de droga en camión de soya que intentó cruzar el paso fronterizo en Colchane
Artículo siguienteMinistro Giorgio Jackson adelantó que en las “próximas semanas” tendrán una “respuesta alternativa” al proyecto de indulto