Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric profundizó medidas de salud, seguridad y economía en su...

Presidente Gabriel Boric profundizó medidas de salud, seguridad y economía en su primera cadena nacional

249
0

En la noche del miércoles, tras presentar la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric realizó su primera cadena nacional, donde recalcó algunos anuncios que ya había hecho durante la mañana desde el Congreso Nacional, en materias relacionadas a salud, seguridad e inflación.

Además, el mandatario señaló que el gobierno en las próximas semanas presentará ante el Congreso una reforma tributaria que “servirá para financiar las reformas de fondo que se han comprometido”.

También, el jefe de Estado reiteró que durante agosto presentarán una propuesta de un nuevo sistema de pensiones, “basado en la seguridad social”, y recalcó que “la reforma no tocará los fondos de quienes han ahorrado a lo largo de años de trabajo”.

Por otro lado, Boric afirmó que el país necesita “iniciar de manera urgente la reforma del sistema de salud”, por lo que presentarán un proyecto de ley que cree un fondo universal de salud, que permita “entregar acceso digno y oportuno a cada uno de los habitantes del país”.

Publicidad

Respecto a materia de economía, el mandatario sostuvo que darán “los pasos necesarios hacia un nuevo modelo de desarrollo, que implique un crecimiento inclusivo, sustentable y ecológico”, junto con el apoyo a las pymes, y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

En tanto, el presidente anunció el envío de una ley que crea la empresa estatal del litio y el lanzamiento de un plan de recuperación de trenes a lo largo del país que incluye el inicio de la conexión ferroviaria entre Santiago y Valparaíso, y entre Chillán y Concepción.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal informó que más de 3 millones de pases de movilidad quedarán bloqueados este jueves por no contar con una tercera y cuarta dosis contra el covid-19
Artículo siguientePleno de la Convención votará este jueves más de 50 normas transitorias para implementar la nueva constitución