Inicio INTERNACIONAL 70 años en el trono: Reina Isabel es ovacionada en primer día...

70 años en el trono: Reina Isabel es ovacionada en primer día de festejos por Jubileo de platino

La monarca efectuó su icónica aparición en el balcón del Palacio de Buckingham y no asistirá al servicio de Acción de Gracias de este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar "ciertas molestias".

401
0

La Reina Isabel hizo su icónica aparición este jueves en el balcón del Palacio de Buckingham, como parte de las celebraciones de su Jubileo de platino.

Durante esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile militar “Trooping the Colour”, que marca el cumpleaños oficial de la monarca, figura que en abril cumplió 96.

Debido a sus problemas de movilidad, fue su hijo —el príncipe Carlos— quien dio inicio al desfile, saludando a los regimientos. En medio de la ceremonia, la reina salió al balcón junto a su primo —el duque de Kent— a saludar a los soldados.

Más tarde, la autoridad apareció nuevamente en el balcón, esta vez acompañada de otros miembros de la familia real. Entre ellos, se encontraban los duques de Cambridge, William y Kate; sus nietos George, Charlotte y Louis; y sus hijos Ana y Eduardo.

La tradicional y esperada escena esta vez estuvo marcada por la ausencia de su hijo Andrés y de Meghan y Harry, ya que la reina sólo convocó a aquellos familiares que se encuentran ejerciendo labores reales.

Reina Isabel II sufre “ciertas molestias” y no acudirá este viernes a los actos de su Jubileo

El Palacio de Buckingham ha informado este jueves de que la reina Isabel II sufre “algunas molestias” que le impedirán acudir el viernes a los actos previstos en la catedral de San Pablo, en Londres, para celebrar el 70 aniversario de su reinado.

“Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida (…) su majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá”, ha informado Buckingham en un comunicado recogido por la radiotelevisión británica BBC.

Publicidad
FuenteEuropa Press
Artículo anteriorPolicía de EEUU disparó 5 veces a mujer afroamericana embarazada que huía de arresto
Artículo siguienteEl atacante de Tulsa quería matar al médico que le operó