La Mañana por Paulina

    Anuncian construcción de la futura Multicancha “Las Vizcachas” en Arica

    Dentro de la innfraestructura contemplada, está una nueva carpeta de concreto para la cancha, cierre perimetral, la instalación de luminarias LED, arcos, y acceso universal que cumpla con todas las normativas.

    381

    El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto a las y los pobladores de la Junta Vecinal 39 “Las Vizcachas”, pusieron la primera piedra de lo que será la futura multicancha que por muchos años ha estado en mal estado, debido al paso del tiempo.

    La iniciativa forma parte los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), cuya inversión fue de más de 59 millones de pesos, trabajos que serán ejecutados por la Municipalidad de Arica.

    Al respecto el alcalde Espíndola indicó estar muy contento con la recuperación de espacio en el sector de las Vizcachas. “Es un trabajo conjunto que hacemos con la SUBDERE como parte de la recuperación de espacios públicos. Es lamentable que se construyan espacios y que después queden deteriorados y los y las vecinas ya no puedan ocuparlos porque están destruidos, entonces acá lo que estamos buscando es esta recuperación de espacios, con proyectos pequeñitos pero que nos permiten hacer un espacio que se recupera”, precisó.

    El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contempla una nueva carpeta de concreto para la cancha, cierre perimetral, la instalación de luminarias LED, arcos, y acceso universal que cumpla con todas las normativas.

    La Mañana por Paulina