Inicio DESTACADAS Asociación de Panaderos de Iquique informó subida de un 30% de el...

Asociación de Panaderos de Iquique informó subida de un 30% de el valor del kilo de pan desde este lunes

Desde la asociación que agrupa a 23 panaderías de Iquique, señalaron a través de un comunicado por motivos de alza de materias primas como harina, levadura, materia grasa, insumos combustibles

414
0

La Asociación Gremial de Industriales Panaderos de Iquique, informaron que debido a los elevados precios de la harina subirá el precio del valor del kilo del pan entre los 2 mil 300 y 2 mil 500 pesos desde este lunes 6 de junio.

Desde la asociación que agrupa a 23 panaderías de Iquique, señalaron a través de un comunicado por motivos de alza de materias primas como harina, levadura, materia grasa, insumos combustibles.

Según la presidenta de la agrupación, Marlene Martínez señaló que “hace dos meses el saco de harina estaba en 10 mil pesos y subió este jueves, el saco de 25 kilos está costando 18 mil pesos, es casi un 100% el alza, como gremio acordamos que tenemos que subir el precio del pan, con un aumento del 20% o un 30% aproximado, cada panadería tiene sus costos, el kilo de pan estará entre los 2.300 a 2.500 pesos”.

 

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorComisión de Cultura del CORE de Tarapacá solicitará al pleno apoyo a bailes religiosos para la realización de Fiesta de La Tirana
Artículo siguienteAnuncian construcción de la futura Multicancha “Las Vizcachas” en Arica