La Mañana por Paulina

    Chile y Argentina anuncian la creación de un grupo binacional para promover el intercambio energético y el sistema eléctrico entre ambos países

    461

    El ministro de Energía, Claudio Huepe, se reunió con el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, para profundizar las colaboraciones en la materia de su cartera y lograr que ambos países cuenten con energía. El encuentro se enmarca en el diálogo iniciado entre el mandatario Gabriel Boric y su par argentino Alberto Fernández, en abril de este año.

    Además, en la instancia, el secretario de Estado se reunió con Martínez para anunciar una mesa de trabajo que tiene como objetivo promover el intercambio energético, en vista de la complementariedad energética entre ambas naciones.

    Al respecto, Huepe detalló que en el encuentro, acordaron “implementar un grupo binacional de trabajo para estudiar oportunidades de largo plazo en energía” y se abordaron temas que tienen que ver con el sector de energía como la electricidad, el gas, el petróleo y el gas licuado de petróleo.

    Además, durante el viaje, el titular de Energía firmó una declaración que destaca la importancia de avanzar en la integración energética bilateral y contribuir con los compromisos internacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

    La Mañana por Paulina