Inicio DESTACADAS CORE ingresará oficio a Contraloría para fiscalizar el uso de recursos en...

CORE ingresará oficio a Contraloría para fiscalizar el uso de recursos en la iniciativa “500 Cabildos” del GORE de Tarapacá

Según informa la página oficial de esta iniciativa, al día de hoy se han desarrollado 420 cabildos.

284
0

El lunes 6 de junio, a las 10:00 horas, el consejero regional Eduardo Mamani ingresará un recurso a la Contraloría para fiscalizar el uso de recursos públicos en el desarrollo de los “500 Cabildos”, proyecto impulsado por el Gobernador Regional y que tuvo un costo de 1.200 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el propio CORE Mamani, en conversación con Radio Paulina, quien indicó que el ofició comenzó a ser redactado esta semana.

De acuerdo al consejero regional, pese a la solicitud de información el gobierno regional no ha accedido a entregar las bases de ese proyecto, el cual ha tenido una participación promedio de 10 personas en los 323 cabildos desarrollados hasta la fecha.

Cabe recordar que los cabildos se desarrollarían entre el 4 y el 29 de abril, pero aún no se concretan los 500 comprometidos. Según informa la página oficial de esta iniciativa, al día de hoy se han desarrollado 420 cabildos.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinistro Montes anuncia iniciativa de “vivienda industrializada” y ampliación para el acceso a las viviendas
Artículo siguienteFiscal Regional de Tarapacá reitera advertencia por delitos violentos y homicidios en la región