Inicio DESTACADAS Fijan para el próximo lunes formalización del detenido en el caso del...

Fijan para el próximo lunes formalización del detenido en el caso del homicidio de Yuri Pizarro y Agrupaciones Trans exigen justicia

Este viernes a través de redes sociales, se extendió la invitación a una convocatoria de protesta abierta en Plaza 21 de mayo de Iquique a las 17 horas, debido a la conmoción causada a sus vecinos y agrupaciones de la diversidad y disidencias.

402
0

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Iquique decidió ampliar la detención del sujeto detenido por el homicidio de la reconocida transgénero y dirigenta de Caleta Caramucho Yuridia Pizarro, más conocía como “Yuri”. La formalización quedó fijada para el lunes 6 de junio a las 8.30 de la mañana.

Por parte de la seremi de Justicia de Tarapacá, Camila Castillo, se refirió al homicidio de la Yuridia indicando que colaboraran en que el cuerpo de Yuri sea entregado mañana a los familiares, mientras que hoy el Servicio Médico Legal realizará la autopsia.

Castillo agregó que si existiese alguna motivación en el crimen por la identidad de género, podría ser un agravante a las penas que se le apliquen al detenido en el caso y lo importante que el Ministerio Público mantenga la artista de discriminación en la línea investigativa.

 

Publicidad

Desde la Agrupación Trans-Nefertiti de Tarapacá, su presidenta Gioconda Montero manifestó su malestar y exigió justicia a las autoridades regionales por la muerte transfóbica de su compañera Yuri.

Montero agregó que mujeres que forman parte de la agrupación han sido víctimas de múltiples asaltos y acciones violentas de odio en este último tiempo en Iquique.

Este viernes a través de redes sociales, se extendió la invitación a una convocatoria de protesta abierta en Plaza 21 de mayo de Iquique a las 17 horas, debido a la conmoción que generó en la comunidad de Caleta Caramucho y de agrupaciones de la diversidad de la trágica muerte de Yuri.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Inclusive (@lainclusive)

Publicidad
Artículo anteriorPresidente condenó la violencia en el país y agradeció labor de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur
Artículo siguienteMinistra del Interior lideró primera sesión del “Foro para la descentralización”: “No se puede pensar Chile de forma homogénea”