Inicio DESTACADAS Fiscal Regional de Tarapacá reitera advertencia por delitos violentos y homicidios en...

Fiscal Regional de Tarapacá reitera advertencia por delitos violentos y homicidios en la región

Asimismo, informó que un 30% de imputados vinculados como autores de homicidios y una cantidad similar como víctimas, son extranjeros.

283
0

Tras el nuevo homicidio confirmado en la región, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que desde enero a la fecha no ha habido una disminución de estos delitos.

En conversación con un medio nacional, el persecutor valoró que se ha generado conciencia de la gravedad de la situación, sin embargo, agregó que aún falta implementar las medidas que se requieren, considerando las particularidades específicas de la zona.

En este sentido, el fiscal advirtió que la región se encuentra cercano a la línea roja, por lo que se necesita ayuda urgente.

Arancibia agregó que cree que el desborde de la migración y los delitos sí están ligados, debido a que ha existido un cambio en la criminalidad con delitos nuevos como la extorsión, sicariato, secuestros, y mayor violencia.

Publicidad

En este contexto, el fiscal regional informó que un 30% de imputados vinculados como autores de homicidios y una cantidad similar como víctimas, son extranjeros.

Publicidad
Artículo anteriorCORE ingresará oficio a Contraloría para fiscalizar el uso de recursos en la iniciativa “500 Cabildos” del GORE de Tarapacá
Artículo siguienteBanda criminal de 8 personas dedicada a la venta de droga, fue desbaratada en el sector centro de Iquique