Inicio DESTACADAS Fiscalización nocturna dejó 2 locales con prohibición de funcionamiento y más de...

Fiscalización nocturna dejó 2 locales con prohibición de funcionamiento y más de 60 kilos decomiso de alimentos

De parte del SAG decomisaron un total de 6 kilos de queso, 13 kilos de productos agrícolas y 50 kilos de carne de llamo y corderos inmovilizados, es decir, en resguardo dentro del local con sello de SAG a la espera de determinar la procedencia.

377
0

Tras una fiscalización nocturna al comercio informal y establecido, quedaron al descubierto múltiples deficiencias sanitarias en el funcionamiento y por no contar con patente municipal quedaron el almacén “Lourdes” y el local de comida al paso “Milagros”, ambos ubicados en calle Tomás Bonilla 2001.

Según el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, “con estas fiscalizaciones, que hemos realizado en distintos sectores de la ciudad y seguiremos realizando semanalmente, buscamos recuperar espacios públicos para que las vecinas y los vecinos puedan vivir con tranquilidad y seguridad”.

La multisectorial fiscalización, que fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, se realizó en calles José Miguel Carrera y Tomás Bonilla entre avenida Salvador Allende y Galvarino, con participación de funcionarios de la seremi de Salud, seremi de Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Carabineros y PDI.

Publicidad

En el caso de los decomisos realizados al comercio informal de calle Tomás Bonilla, la Autoridad Sanitaria e Inspección Municipal lograron sacar de circulación, carros de supermercados con ollas con sopas, ají de gallina, arroz árabe, además de papas fritas, arepas, tomates, escalopas, chorizos, papas doradas, churrascos y ensaladas surtidas.

Con relación a los locales establecidos con prohibición de funcionamiento, se comprobó presencia e indicios de vectores de interés sanitario (baratas), fecas de roedores, condiciones sanitarias deficientes y sin resolución sanitaria ni patente municipal

Mientras que el SAG decomisó 6 kilos de queso, 13 kilos de productos agrícolas y 50 kilos de carne de llamo y corderos inmovilizados, es decir, en resguardo dentro del local con sello de SAG a la espera de determinar la procedencia.

Por parte de los funcionarios de la seremi de Transportes informaron de la fiscalización de diez vehículos, cursando cinco infracciones por no contar con documentos.

Publicidad
Artículo anteriorSimulacro de incendio en el ex edificio de la Intendencia Regional de Tarapacá fue realizado con éxito
Artículo siguienteTARAPACÁ | Se registraron 70 contagios nuevos de COVID-19 y cifras regionales van aumento