Inicio DESTACADAS Ministra de Salud llamó a seguir con el autocuidado y destacó importancia...

Ministra de Salud llamó a seguir con el autocuidado y destacó importancia de las “capas de protección”

234
0

En la transmisión realizada durante este viernes por el balance del avance de la pandemia en el país, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al desarrollo de las medidas y planes que ha tomado el gobierno en esta materia, e hizo un llamado a no abandonar las medidas de prevención del coronavirus, como el uso de mascarillas.

Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que “la pandemia sigue, pero además hay cosas positivas”, no obstante detalló que esta semana el país superó “los 57 millones de dosis de vacuna”.

Además, también abordó el despliegue de la campaña de vacunación y valoró la colaboración del país, el Ministerio de Salud y las personas. En tanto, agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la salud, y reconoció a los gobiernos locales, alcaldesas y alcaldes, líderes y lideresas, señalando que “han entendido la estrategia, que es clave en la protección”.

No obstante, la ministra de Salud fue enfática en señalar que no se debe olvidar que “las capas de protección no solo son constituidas por las vacunas, que ya son muy relevantes, sino que también por la protección que nos ofrecen las mascarillas, por la capacidad que tenemos de airear los espacios, sobre todo en esta época de invierno”.

Publicidad

En este sentido, la autoridad sanitaria felicitó a “todos aquellos que han ido incorporando estas medidas, como medidas que no solamente protegen del covid, sino que también para las enfermedades respiratorias estacionales”.

Publicidad
Artículo anteriorTARAPACÁ | Se registraron 70 contagios nuevos de COVID-19 y cifras regionales van aumento
Artículo siguienteMinistra Romy Rutherford procesó a dos oficiales del Ejército por fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar