Inicio DESTACADAS Ministra del Interior lideró primera sesión del “Foro para la descentralización”: “No...

Ministra del Interior lideró primera sesión del “Foro para la descentralización”: “No se puede pensar Chile de forma homogénea”

287
0

Esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches lideró en Rancagua la primera sesión del Foro para la Descentralización. La instancia busca establecer la hoja de ruta para la transferencia de competencias a los gobiernos regionales.

Además, en un punto de prensa, la titular del Interior, detalló que “en 100 días entregarán un documento que da cuenta sobre cómo avanzar en la entrega de competencias, responsabilidades y presupuesto para las regiones”.

Asimismo, la ministra Siches señaló que “no se puede pensar Chile de forma homogénea ni desde un nivel centralizado, por lo que la agenda de descentralización es fundamental para el gobierno”.

En este sentido, la secretaría de Estado, valoró el encuentro y destacó que con la iniciativa permitirá avanzar en la entrega de competencias, responsabilidades y presupuesto para las distintas regiones.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorFijan para el próximo lunes formalización del detenido en el caso del homicidio de Yuri Pizarro y Agrupaciones Trans exigen justicia
Artículo siguienteMinistro Montes anuncia iniciativa de “vivienda industrializada” y ampliación para el acceso a las viviendas