Inicio DESTACADAS Ministro cierra la puerta al proyecto Aula Segura: “Es una ley que...

Ministro cierra la puerta al proyecto Aula Segura: “Es una ley que no tuvo mucho sentido ni en su minuto, ni creo que hoy día”

192
0

En el marco de una actividad en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue consultado sobre la propuesta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de retomar el proyecto Aula Segura.

Lo anterior, luego de que un grupo de parlamentarios llegara hasta la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda para entregar un documento dirigido al presidente de la República Gabriel Boric donde solicitan al jefe de Estado dar urgencia a la iniciativa.

En específico, los parlamentarios buscan que el Ejecutivo no de beneficios a los estudiantes que cometan desórdenes y queman buses, como también sancionar a los secundarios que sean sorprendidos efectuando hechos de violencia como los mencionados.

Al respecto, el titular de Educación señaló que la actual normativa y en los propios manuales de convivencia “tienen incorporados en sus protocolos acciones para hacer frente a actos de violencia, por lo que pueden ser implementados en la medida en que se implemente el debido proceso”.

Publicidad

En tanto, sobre el proyecto de Aula Segura, Ávila fue enfático y aseguró que dicha medida “es una ley que no tuvo mucho sentido ni en su minuto ni creo que hoy día”.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que el gobierno debe asegurar el derecho a la educación de los niños, en caso que “un establecimiento decida expulsar a un estudiante por distintas razones”.

En este sentido, el ministro señaló que tal situación “pasa dentro de los establecimientos donde perfectamente se pueden hacer los debidos procesos y generar expulsiones” si lo consideran adecuado.

Por otro lado, la autoridad fue consultada por las acciones que ha tomado el gobierno frente a las tomas que sufrieron hace algunas semanas distintos establecimientos educacionales en la comuna de Santiago.

Sobre esto, el titular de Educación aclaró que, si bien es el municipio el responsable de estos liceos, el Ejecutivo ha sido un puente permanente, incluso el mismo ministro ha estado en la Dirección de Educación de Santiago donde se ha reunido con los estudiantes y “ellos mismos han desconocido la actitud que tienen algunos pocos estudiantes que lamentablemente recurren a la violencia”.

Publicidad
Artículo anteriorBanda criminal de 8 personas dedicada a la venta de droga, fue desbaratada en el sector centro de Iquique
Artículo siguienteEscuela Especial Jacarandá de Pica conmemoró 18° aniversario con nuevas e inclusivas instalaciones