Inicio DESTACADAS Ministro Montes anuncia iniciativa de “vivienda industrializada” y ampliación para el acceso...

Ministro Montes anuncia iniciativa de “vivienda industrializada” y ampliación para el acceso a las viviendas

289
0

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes abordó el programa de viviendas que comprometió el gobierno y anunció la ampliación del acceso a la vivienda con nuevas iniciativas como también la implementación de la “vivienda industrializada”, medida que hasta el momento no se ha utilizado en programas públicos.

En conversación con radio Cooperativa, el ministro Montes afirmó que en el país “hay una emergencia habitacional y un déficit muy fuerte”, por lo que se necesita “aumentar el ritmo de soluciones habitacionales”.

Además, el titular de Vivienda recordó que en la Cuenta Pública “el presidente planteó ofrecer 260 mil viviendas en cuatro años, a un promedio de 65 mil por año”, frente a lo cual Montes explicó que dicho anuncio se logrará diversificando las maneras de acceder a vivienda.

En este sentido, el ministro aseguró que el gobierno está planteando nuevos programas para que más gente pueda postular, asimismo, Montes afirmó que cuentan con los terrenos de este año y para el próximo, pero “falta completar para los cuatro años siguientes y así construir el Banco de Suelos”.

Publicidad

En tanto, el titular de Vivienda adelantó que el gobierno accederá a la “vivienda industrializada, cosa que hasta el momento no se ha utilizado en programas públicos, por lo que ya están con cuatro proyectos en marcha que son más rápidos y tienen un costo inferior”.

También explicó que “los caminos para acceder a la vivienda se van a ampliar”, donde señaló que están evaluando “un programa con viviendas de propiedad municipal para situaciones sociales extremas, una línea de trabajo con empresas y sindicatos, donde una será con el Serviu para construir edificios, y también la autoconstrucción que está muy demandada en algunas zonas”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior lideró primera sesión del “Foro para la descentralización”: “No se puede pensar Chile de forma homogénea”
Artículo siguienteCORE ingresará oficio a Contraloría para fiscalizar el uso de recursos en la iniciativa “500 Cabildos” del GORE de Tarapacá