Inicio DESTACADAS Presidente condenó la violencia en el país y agradeció labor de las...

Presidente condenó la violencia en el país y agradeció labor de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur

261
0

Esta mañana el presidente Gabriel Boric participó en el cierre de la Semana de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción, instancia que busca ser un punto de encuentro entre el sector público, el privado y la comunidad.

Además, durante el encuentro el mandatario se refirió a la violencia en el país, y señaló que es un fenómeno transversal que no se puede tolerar, por lo que aplicará “las facultades que correspondan para hacer valer el estado de derecho”.

Asimismo, señaló que las medidas en esta materia son válidas para todo el territorio nacional, considerando la preocupación del gobierno. También afirmó que el problema en particular en el sur de Chile, es “de dimensiones profundas más que solamente la expresión de orden público que tiene actualmente”, por lo que trabajarán en garantizar la seguridad, considerando que la violencia ha aumentado en el último tiempo.

Por otro lado, el jefe de Estado, llamó a entender el problema de fondo que origina la violencia en el país y agradeció la labor de las Fuerzas Armadas, considerando su participación en el Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorVeterinaria Municipal de Arica hace un llamado a la responsabilidad al momento de pedir hora para esterilización
Artículo siguienteFijan para el próximo lunes formalización del detenido en el caso del homicidio de Yuri Pizarro y Agrupaciones Trans exigen justicia