Inicio INTERNACIONAL Ucrania sorprende a Escocia en la clasificación para la Copa del Mundo

Ucrania sorprende a Escocia en la clasificación para la Copa del Mundo

El desempate de este miércoles originalmente estaba programado para marzo, pero la invasión rusa de Ucrania obligó a posponer el partido. Ucrania ahora necesita vencer a Gales en Cardiff el domingo en su final de playoffs para llegar a la Copa del Mundo.

395
0

A pesar de una preparación sin igual para un partido de fútbol internacional, Ucrania tuvo una actuación trascendental al vencer a Escocia 3-1 en su semifinal de playoffs de la Copa del Mundo en Hampden Park en Glasgow el miércoles.

La emotiva victoria, que hizo llorar a muchos fanáticos ucranianos que miraban, luciendo colores amarillo y azul, coloca a Ucrania a solo una victoria de clasificarse para la Copa Mundial de Qatar a finales de este año.

El desempate de este miércoles originalmente estaba programado para marzo, pero la invasión rusa de Ucrania obligó a posponer el partido. Ucrania ahora necesita vencer a Gales en Cardiff el domingo en su final de playoffs para llegar a la Copa del Mundo.

Antes del partido, los visitantes habían hablado de darles a los que estaban en su tierra natal un empujón moral durante la guerra y lo hicieron por cortesía de los goles de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Ucrania sufrió más en la segunda mitad después de que Callum McGregor anotó con solo 10 minutos para el final, pero los visitantes agregaron un tercer gol en el tiempo de descuento cuando Artem Dovbyk corrió para asegurar una victoria mágica.

Dado que permanecer en Ucrania había sido demasiado peligroso, el equipo se ha concentrado en un campo de entrenamiento en Eslovenia desde el 1 de mayo preparándose para el partido del miércoles. Antes de jugar contra Escocia, el último partido competitivo de Ucrania había sido en noviembre.

“No tengo emociones. Todas mis emociones quedan en el campo de fútbol. Esta victoria no fue para mí, ni para los jugadores, fue para nuestro país”, dijo a los periodistas el exhausto entrenador de Ucrania, Oleksandr Petrakov, después del partido.

“Jugamos para los que luchan en las trincheras, los que luchan hasta la última gota de sangre. Sí, dimos un pequeño paso hacia nuestro gran objetivo. Todavía tenemos el partido de Gales por delante y lo haremos todo, son ucranianos extremadamente orgullosos”.

Publicidad
FuenteCNN
Artículo anteriorStoltenberg prevé una guerra larga en Ucrania que solo se acabará negociando
Artículo siguientePolicía de EEUU disparó 5 veces a mujer afroamericana embarazada que huía de arresto