Inicio ARICA Veterinaria Municipal de Arica hace un llamado a la responsabilidad al momento...

Veterinaria Municipal de Arica hace un llamado a la responsabilidad al momento de pedir hora para esterilización

Desde la Veterinaria Municipal recalcaron que los cupos son limitados. Por tal motivo, llamaron a que quienes pidan una hora, la utilicen.

305
0

La Veterinaria Municipal del municipio de Arica hizo un llamado a la conciencia de los dueños de mascotas. Esto luego de que el 50 por ciento de quienes solicitan horas para cirugías de esterilización no se presentaran a la cita.

Cabe recordar que hace una semana, la Municipalidad de Arica reactivó estos procedimientos que estuvieron suspendidos durante la pandemia, con una marcha blanca que tendrá cupos limitados solamente para felinos, mientras el personal humano, los implementos y la infraestructura aumentan su capacidad.

Por tal motivo, resulta lamentable que quienes solicitan una hora no se presenten a la veterinaria, implicando además un gasto innecesario de recursos.

José Luis Bastías, médico veterinario del Departamento de Gestión Ambiental, señaló al respecto que “los cupos son limitados. Llevamos dos días de marcha blanca y apenas ha ido el 50 por ciento. Eso quiere decir que han quedado afuera personas que realmente podían venir”.

Publicidad

Es fundamental precisar que las esterilizaciones son procedimientos complejos que requieren una planificación previa. En ese sentido, Bastías indicó que hay pérdida de horas-funcionarios para los profesionales de la Veterinaria Municipal y añadió que incluso se llama a los pacientes para recordar las horas y recalcar las recomendaciones previas a la cirugía.

La Veterinaria Municipal atiende los días lunes y viernes, previa solicitud de cupo a través de la página web del municipio de Arica www.muniarica.cl y las horas de esterilización se abren dos días antes de la jornada de intervenciones. Es decir, el miércoles para citas los viernes y el viernes para citas los lunes.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Siches por homicidio de comunero Yordan Machacán: “Es un evento doloroso para nuestro país”
Artículo siguientePresidente condenó la violencia en el país y agradeció labor de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur