Inicio CONGRESO Diputado Mirosevic asegura que sólo se necesita un voto de oposición para...

Diputado Mirosevic asegura que sólo se necesita un voto de oposición para aprobar ley de eutanasia

Para ser aprobado en la Cámara Alta, el proyecto solo necesita mayoría simple.

283
0

En el marco de la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric manifestó que ingresarán la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile, a través de “un proceso de consentimiento expreso, libre e informado”.

En esa línea, el diputado Vlado Mirosevic señaló que se necesita sólo un voto de oposición para aprobar el proyecto de ley de eutanasia, que se encuentra actualmente en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Cabe mencionar que el proyecto lleva un año en la Comisión de Salud del Senado, ya que fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas en abril del 2021 con 40 indicaciones. Para ser aprobado en la Cámara Alta, solo necesita mayoría simple.

El diputado Mirosevic, impulsor de la iniciativa, sostuvo a diario La Segunda que “en la Cámara logramos una mayoría robusta el año pasado, que alcanzamos a punto de hacer pedagogía uno a uno. Lo mismo deberíamos tener ahora en el Senado donde requerimos mayoría simple para su aprobación, es decir, requerimos solo a un senador de Chile Vamos a favor”.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Romy Rutherford procesó a dos oficiales del Ejército por fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar
Artículo siguienteAutoridades de Arica participaron en mesa de trabajo para abordar intervención en sector “El Pedregal”